Dentro de una determinada campaña, el ciclo de vida de cada modelo (lanzamiento inicial y reaprovisionamiento) debe ser tenido muy en cuenta en la planificación y diseño logístico, ya que las instalaciones logísticas deberán ser capaces de absorber importantes “picos” y tener una ágil y rápida capacidad de respuesta ante la variabilidad de la demanda.
El calzado y complementos necesita una diferenciación en su tratamiento frente al textil convencional por la especificidad de la volumetría con la que se trabaja. No existe la estandarización de bultos típica del textil y se trabaja con SKUS de mayor tamaño (en calzado) o mucho menor incluso para algunos complementos. Igualmente, en el diseño de la solución logística deben obtenerse altas prestaciones que a su vez incluyen actividades de alto valor añadido (etiquetado, alarmado, RFID, packaging, …).
Desde LPM, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a nuestros clientes al desarrollo de proyectos en esta línea: Centros de distribución más agiles y flexibles para dar el servicio requerido. Hemos participado en las etapas de diseño, desde el análisis inicial hasta el planteamiento de la solución recomendada, posteriormente hemos sacado a licitación los paquetes de proyecto y realizado un Project Management de toda la implantación y puesta en marcha de la instalación.
Asesorando a empresas líderes en el sector textil, hemos diseñado y gestionado numerosos proyectos de centros de distribución para calzado y complementos tanto en España como a nivel internacional (Turquía, Brasil, Portugal…)