Dentro de una determinada campaña, el ciclo de vida de cada modelo (lanzamiento inicial y reaprovisionamiento) debe ser tenido muy en cuenta en la planificación y diseño logístico, ya que las instalaciones logísticas deberán ser capaces de absorber importantes “picos” y tener una ágil y rápida capacidad de respuesta ante la variabilidad de la demanda.
Por otra parte, en el diseño de la solución logística deben tenerse muy en cuenta las diferentes opciones de almacenaje y manipulación tanto de la “prenda colgada” como de la “prenda doblada”, de cara a obtener instalaciones de altas prestaciones que a su vez incluyen actividades de alto valor añadido (etiquetado, alarmado, RFID, packaging, …).
Desde LPM, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a nuestros clientes al desarrollo de proyectos en esta línea: Centros de distribución más agiles y flexibles para dar el servicio requerido. Hemos participado en las etapas de diseño, desde el análisis inicial hasta el planteamiento de la solución recomendada, posteriormente hemos sacado a licitación los paquetes de proyecto y realizado un Project Management de toda la implantación y puesta en marcha de la instalación.
Asesorando a empresas líderes en el sector textil, hemos diseñado y gestionado numerosos proyectos de centros de distribución para moda, calzado y complementos tanto en España como a nivel internacional (Italia, Turquía, Brasil, Méjico, China…)