Distribución y Retail

Trabajamos con empresas líderes a nivel nacional e internacional, diseñando y gestionando la implantación de sus centros de distribución globales y regionales.

En estos centros se almacenan la mayor parte de las referencias vendidas en las tiendas (temporada, reposición, campañas, saldos, …) y se desarrollan las actividades habituales de recepción, crossdocking, ubicación, picking, clasificación, consolidación y envío, así como servicios diversos de valor añadido (etiquetados, control de calidad, alarmado, servicio técnico, etc.) y la logística inversa para la gestión de devoluciones.

La cobertura de stock es cada día menor en las tiendas, cuyo espacio se destina principalmente a showroom y los almacenes, que igualmente deben contener sus stocks para mantener la competitividad del negocio, necesitan ser cada día más ágiles y eficientes de cara a mantener un servicio de calidad al consumidor. LPM puede ayudarle en la definición de las mejoras para su almacén, en el planeamiento del mismo y en la ejecución aportando nuestra experiencia y nuestra capacidad de gestión.

LPM-Expertos logística retail

El equipamiento típico de estos centros de distribución puede incluir:

  • Playas de recepción o áreas de descarga con muelles de recepción con elementos de ayuda como manipuladores, transportadores de roldanas, telescópicos de descarga, carretillas o transpaletas.
  • Equipamientos de almacenaje: estanterías de pallets, estanterías de cajas, estanterías de unidades, entreplantas y altillos, almacenes automáticos (transelevadores, miniloads, multishuttles, robots de almacenaje…)
  • Equipos de manipulación y transporte manuales o automáticos.
  • Sistemas de clasificación: PTL (Pick To Light), sorters o clasificadores (tilt tray, push tray, crossbelts, pouch sorters,…), robots de clasificación.
  • Zonas de consolidación manual o automatizada mediante put to light, put wall, pouch sorters.
  • Playas de expedición manuales o mecanizadas incluyendo buffers de salidas.
  • Equipamientos accesorios: básculas (autónomas o integradas), escáneres volumétricos, túneles de lectura o codificación de RFID, etiquetadoras, formadoras de cajas, encajadoras, robots de picking o paletizado.