Existen equipos de planificación y niveles de exigencia difíciles de encontrar en otros sectores. Durante años, el personal de LPM ha trabajado en numerosos proyectos en plantas de ensamblaje de automóviles (España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Méjico).
El elevado nivel de tecnificación de la industria del automóvil nos sirve como referente para conocer las tecnologías de automatización que posteriormente se exportan a otros sectores.
Si bien durante muchos años hemos exportado muchas prácticas de esta industria a muchos de nuestros proyectos de centros de distribución, en la actualidad vemos como esta comunicación se ha revertido. La exigencia de personalización de los automóviles obliga a una preparación de kits en las líneas de montaje que se realizan con técnicas y recursos propios de los típicos centros de distribución: Almacenes rápidos en la propia planta para el suministro de piezas en la secuencia requerida, Sistemas Pick To Light y Putt To Light para el kitting, AGVs para alimentación de los puestos de trabajo en Montaje Final.