Papel y Cartón

Si bien este sector ha contado tradicionalmente con una producción altamente automatizada, sólo en esta última década se han comenzado a realizar inversiones en automatizaciones de sus procesos logísticos.

En dichas instalaciones se busca principalmente aliviar las enormes restricciones de espacio de las fábricas existentes que habitualmente no pueden crecer más, pero a la vez se han planteado soluciones con elevada flexibilidad para gestionar la gran variedad de formatos.

La industria del cartón, como otras tantas, vive en la última década un constante cambio para adaptarse a la disminución de los tamaños de pedido y la multiplicación de formatos y personalización requeridos por sus clientes. Vemos como se han mantenido las inversiones en maquinaria de converting más modernas y flexibles, han incorporado impresoras de última generación y en definitiva han ido ocupando mayores espacios de producción.

LPM-Expertos logistica
LPM-Expertos logistica
LPM-Expertos logistica
papel-3
LPM-Expertos logistica

Asistimos pues en estos años al creciente requerimiento de instalaciones automatizadas para varias de las áreas de estas fábricas:

  • Almacenes de bobinas (Materia Prima)
  • Almacenes de plancha WIP
  • Almacenes de cajas (producto terminado)

El almacenamiento vertical automatizado es la solución más extendida, con transelevadores que permiten almacenar en grandes alturas. El uso de éstos debe planificarse de forma personalizada para conseguir no solo las capacidades de almacenamiento deseadas sino también unas prestaciones y fiabilidad adecuadas. Desde LPM realizamos los estudios previos para asesorar en la elección de la alternativa óptima y una vez elegida esta podemos acompañar todo el proceso de licitación y gestión del proyecto hasta su puesta en marcha.

El equipo de LPM cuenta con experiencia en proyectos de almacenes de bobinas, almacenes de plancha y almacenes de producto terminado paletizado.